Vinos de Mallorca. Conoce sus Denominaciones de Origen

Mallorca no es solo conocida por su genial clima, espectaculares paisajes naturales y sus atractivos campos de golf. ¿Sabías que también se caracteriza por su gran tradición vinatera?

Gracias a la privilegiada ubicación y clima que tenemos, nuestra isla es un escenario idóneo para la producción vinícola con sus propias Denominaciones de Origen.

Actualmente, aquí se cultivan distintas variedades autóctonas de uva: para producir vino tinto nos encontramos con el Manto negro, Callet, Fogoneu o Gorgollassa. Y si hablamos de uva blanca, tenemos el Premsal Blanc, Giró ros y Moll.

Los vinos made in Mallorca han conseguido gran notoriedad y reconocimiento entre las guías enológicas, expertos y consumidores de todo el mundo.

En la isla actualmente se encuentran unas 70 bodegas, más de 500 marcas de vino y 2 denominaciones de origen propias: Binissalem y Pla i LLevant.

Además de ser un destino ideal para practicar y disfrutar del golf, Mallorca se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes del enoturismo, por lo que, cuando planifiques tu escapada, no olvides visitar algunas de las bodegas que tienen Denominación de Origen.

Un acontecimiento que no puedes perderte si vienes de visita en mayo, es Wine Days Mallorca, organizado por la D.O Binissalem: Se trata de 9 días dedicados a disfrutar del vino, en la que se combinan experiencias culturales y gastronómicas. El programa incluye visitas guiadas por el patrimonio histórico de la comarca, jornada de puertas abiertas a las bodegas, visita a mercados y catas tanto de vinos, como de platos típicos. Por la noche podrás disfrutar de conciertos en jardines, bodegas, auditorios o iglesias; lo que supone una manera genial para conocer en primera persona todo el proceso de elaboración del vino y además descubrir pueblos con encanto que conservan un valioso patrimonio arquitectónico, gastronómico y cultural.

¿Sabías que en Mallorca Tee Time organizamos catas de vinos en varias bodegas históricas de nuestra isla? 

¡Nos encargamos de todo! Traslado, cata de sus increíbles vinos y una deliciosa comida en medio un paraje natural que hará de tu experiencia vinícola toda una aventura digna de contar.

Una de nuestras bodegas favoritas es la Bodega Ribas, de las más antiguas de Mallorca y conocida por aunar tradición e innovación tanto en el proceso de elaboración como en el cultivo de la vid, donde se vendimia tal y como lo hacían generaciones atrás: a mano, pero pasando por un triple sistema de selección para asegurar la mejor calidad.

Durante tu experiencia de cata en Bodega Ribas, podrás degustar todo tipo de vinos: tintos, rosados, blancos y dulces. Mientras descubres la historia de los viñedos de Can Ribas.

¿Te apuntas a este plan? Contáctanos sin compromiso para más información o reservar.