14 Sep Rafa Nadal y su otra pasión: El Golf
Todos sabemos que Rafael Nadal es una auténtica leyenda del tenis, consiguiendo hazañas que están al alcance de muy pocos y convirtiéndose así en un referente en el deporte mundial.
No es extraño decir que se trata de un auténtico superdotado del deporte, ya que además de ser el mejor tenista de la historia, también podría ser perfectamente un profesional de golf; deporte en el que cuenta con un hándicap plus 1,2. Es justo decir que tiene un talento diferencial para el deporte y él mismo cuenta que, cuando era niño, compaginaba el tenis con el fútbol, donde también destaca por su capacidad goleadora.
Pero volviendo al golf, su palmarés también destaca: tiene en la actualidad un hándicap que le daría la posibilidad de dar el salto e iniciar el proceso para convertirse en profesional si así quisiera. Recientemente, se ha proclamado subcampeón del Campeonato de Golf Mid Amateur, que se disputó el pasado mes de febrero de este año en el recorrido del Club de Golf de Alcanada, un campo de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr que se encuentra situado al norte de la isla. El flamante campeón de 14 de Roland Garros, firmó en el campeonato una tarjeta de 77 golpes con tres birdies, cuatro bogeys y dos doble bogeys. Hasta el tee del hoyo 16.

Es común encontrarte a Rafa en cualquier de los campos de la isla disputando un torneo social o por equipos. En las últimas ediciones de La Corporate Cup, Rafa ha formado parte del equipo Hipercentro, donde su actitud y energía han sido un ejemplo. Cabe destacar que la humildad y naturalidad que el manacorí demuestra en las pistas de tenis la muestra también en su día a día, siempre con una sonrisa a aquel que se acerca a tomarse una foto con él o con el staff de los campos, con los que siempre se encuentra agradecido y cordial.

Además de ejercitarse en las pistas del Mallorca Country Club de Santa Ponça, también es normal verle jugar en el conocido Campo de Son Servera, un campo con más de 50 años de golf e historia en Costa de los Pinos-Son Servera, próximo a su Manacor natal; así como del Pula Resort Golf, dirigido por Romeo Sala y donde muestra sus cualidades dentro de un ambiente inmejorable.
Aunque según los expertos, Rafa no dispone de un swing demasiado ortodoxo, sobre todo en lo que respecta a los golpes largos; su efectividad queda patente con los resultados que obtiene en las competiciones donde participa. Mientras en el juego corto – lo realmente decisivo en el golf- es según los que le conocen, bastante certero y preciso. Todo esto, sumado a sus cualidades como deportista de élite, convierten a Nadal en un golfista con un prometedor futuro que, con la voluntad y el tiempo necesarios – su edad no supondría un problema – podría llegar a competir con profesionales.
¿Tú también quieres disfrutar de los campos de golf que Rafa Nadal disfruta en Mallorca? ¡Nos encargamos de organizarlo!
Con nuestro servicio de experiencias de golf, podrás jugar de los mejores campos de la isla. Escríbenos a info@mallorcateetime.com y reserva con nosotras.