Primavera en Mallorca

Buen tiempo, días más largos, el florecimiento de las plantas después de una larga exposición al frío… ¡La primavera es todo un espectáculo en Mallorca!

¿Sabes por qué florecen en esta época del año?

Según varios estudios, las plantas reconocen la estación en la que estamos porque las proteínas de sus hojas perciben el frío, la insolación y la duración de los días. Gracias a esto, pueden percibir cuando las condiciones ambientales son las adecuadas para florecer.

Admira el paisaje primaveral con las rutas de senderismo

Nuestra primera recomendación para disfrutar del maravilloso paisaje natural de la isla, es ir de senderismo por las numerosas rutas que incluyen una parada por las playas o calas para darnos el primer chapuzón del año.

Una de nuestras favoritas es muy popular y fácil de realizar, se trata del Cami del Correu que une los pueblos de Esporles y Banyalbufar. 7 kilómetros que puedes completar con un baño en Cala Banyalbufar, o si prefieres optar por una cala más alternativa, puedes ir a Sa Galera, que es menos conocida pero muy bonita e ideal para darse un buen baño y practicar snorkel.

Recorre la carretera más bonita de la isla y disfruta del atardecer

La conocida carretera de la Tramuntana conecta con varios pueblos de la isla y es para mucho, la más bonita de Mallorca. Durante el trayecto, descubrirás miradores, mausoleos, fincas y pueblos que son dignos de fotografiar.

Además, después de un día de excursión, no hay nada mejor que ver en primera persona los espectaculares atardeceres de la isla. Nuestro punto favorito para disfrutarlos es en el Mirador cercano al Puerto de Sa Calobra, una auténtica experiencia digna de vivir.

No te pierdas las gastronomía mallorquina

Aunque esto lo puedes hacer todo el año, celebrar la llegada de la primavera es la mejor excusa para realizar un recorrido por los mejores restaurantes y cafeterías de la isla. 

El sol comienza a calentar las calles, las terrazas se llenan de vida y es posible cenar al aire libre sin sufrir por el frío del invierno. Si todavía no te hemos convencido, en estas fechas no suele haber demasiado turismo en la isla, por lo que podrás disfrutar tranquilamente de nuestra cerveza autóctona Sullerica, junto a unas ricas cocas mallorquinas.

Golf con unas vistas de lujo

 

¿Hay algo mejor que disfrutar del golf con el agradable clima de la primavera? ¡Hacerlo en Mallorca!

El Campo de Golf Santa Ponsa está ubicado en una de las mejores fincas del municipio con unas preciosas vistas al Puig de Galatzó. Cuenta con un recorrido de 18 hoyos (Par 72), siendo el hoyo 10 (Par 5) uno de los más largos de Europa con 590 metros.

También tienes el histórico Campo de Golf Son Vida, el primero de Mallorca y una leyenda entre los jugadores de toda Europa.

Para aquellos que disfrutaron de las victorias de Severiano Ballesteros, este campo es el ideal, ya que aquí se celebró un evento del Tour Europeo dos veces (en 1990 y 1994), donde en uno de ellos Severiano Ballesteros hizo historia. El legendario deportista cántabro ganó el Open de Baleares en el play-off en el hoyo 18, un espectacular par 5 con dodleg. Una hazaña increíble que se sigue recordando en la Casa Club de Golf Son Vida.

Su impresionante último hoyo par 5 con un segundo tiro sobre el agua es una tentación para los golfistas más atrevidos.

Como ves, en Mallorca tienes mucho donde elegir, y si no sabes con qué campo quedarte, te ofrecemos diferentes packs de Green Fees para que disfrutes al máximo del golf de la isla.

Ponte en contacto con nosotras y ¡Vive la primavera mallorquina!