11 Ago Los Moros y Cristianos de Pollença
Si vienes a Mallorca, te recomendamos disfrutar del encanto de uno de sus pueblos más bonitos: Pollença. Un lugar perfecto para pasar unos días paseando por sus bonitas calles en las que predomina la piedra, dejarse envolver por su entorno natural y disfrutar de sus tradiciones.
Localizado en el norte de Mallorca, muy cerca de la costa, Pollença es un tranquilo municipio con agradables callejuelas que están llenas de historia y tradición. Destaca por los hermosos parajes naturales que lo envuelven, pero también, por sus fiestas, muy populares en la cultura balear: “Los moros y cristianos”, que conmemoran la batalla del 30 de mayo de 1550 en la que los Cristianos vencieron a los piratas de Dragut.

Este acontecimiento es de gran reclamo turístico. Cada agosto, el pueblo se engalana para recibir a su patrona, la Virgen de los Ángeles, y recrear el ataque de los corsarios y la conmemoración de la victoria de los pollensines.
El recorrido se inicia en la plaza de la Almoina (la fuente del gallo) con el reencuentro de los dos cabecillas, Joan Mas (pollensines) y Dragut (corsario). A las 19:00h, comienza el choque entre los dos grupos de combatientes que da lugar al simulacro.

Los corsarios poco a poco van retrocediendo, peleando con todo su arsenal, siguiendo la calle Mayor, hasta llegar a can Nogués, de donde sale del Ayuntamiento Viejo el alcalde real, que se incorpora al combate para ayudar a los pollesines en la batalla, siendo de gran ayuda para el gran combate.
Posteriormente, delante de la Iglesia de San Jorge, tiene lugar otro importante acto, en el que se incorporan los cañones de los cristianos, proclamándolos ganadores de esta batalla.
El simulacro acaba en campo de ca n’Escarrinxo, en la salida del pueblo en el que después de tres duros enfrentamientos, los cristianos al fin consiguen la bandera corsaria tan esperada, y felices de la victoria, se dirigen a la Parroquia a cantar un Tedeum en agradecimiento. En el templo también se canta el “Puig Patrona” de Costa i Llobera. ¡y se celebra toda una fiesta!

Disfruta de Mallorca de una manera única con Mallorca Tee Time. Nos encargamos de organizar experiencias para que vivas la isla de una manera única, descubriendo nuestros campos de golf y sus increíbles paisajes, pueblos e historia.