Los almendros en flor en Mallorca 

¿Sabías que por estas fechas, hay un evento que no puedes perderte? 

Desde finales de enero hasta principios de febrero, tienes la oportunidad de disfrutar de un auténtico espectáculo que la naturaleza nos ofrece en la isla: los almendros en flor.

Gracias a las agradables temperaturas que ofrece nuestro clima mediterráneo, este evento floral único se adelante a la primavera y capta la atención de los mallorquines y también de los turistas que nos visitan cada año. 

El almendro es muy importante para la economía, ya que además de utilizarse para la cosmética, también está muy presente en nuestra gastronomía. Uno de los dulces más conocidos es el tradicional gató, cuyo ingrediente principal es la almendra y que es típico en muchos restaurantes de la isla.

Si eres más de postres fresquitos, te recomendamos el delicioso helado de almendra de Can Joan de S’Aigo, una cafetería mítica de Mallorca que lleva en marcha desde el año 1700.

Si quieres conocer los mejores lugares para ver y fotografiar los almendros y para pasar un día diferente entre tus sesiones de golf, te dejamos varios lugares donde puedes disfrutarlos y realizar diferentes rutas tanto en coche, a pie o en bicicleta:

  • La Serra de Tramuntana. Uno de los atractivos turísticos más visitados y la principal sierra de las Baleares. Está declarada Patrimonio de la Humanidad en 2010, y aquí podrás disfrutar de una gran variedad de campos repletos de almendros y además, disfrutar de un día inolvidable.
  • Binissalem hasta el llogaret de Binigual. Esta ruta es ideal para perderse y pasear por las carreteras secundarias.
  • Llucmajor. Es genial para hacer una agradable ruta en coche y parar de forma tranquila para sacar tus mejores fotografías.
  • Manacor, Sant Llorenç o Son Servera. Aquí celebran la tradicional Fira de la flor d’ametler (Feria de la flor de almendro) el primer fin de semana de febrero. Se trata de una feria de carácter tradicional que cuenta con un amplio número de puestos en los que se vende gran variedad de productos hechos aprovechando casi todo el árbol del almendro: su madera, su fruto y sus hojas. Durante esta feria también podrás encontrar muestras de los materiales que se usan para la cosecha y preparación de la almendra y disfrutar de música folclórica en directo.
  • La finca de Raixa en el municipio de Bunyola. Es famosa por sus jardines que se extienden por la ladera de sa Muntanyeta. Actualmente funciona como Centro de Interpretación y Visitantes y la entrada es totalmente gratuita.
  • En Palma también podemos verlos en Es Secar de la Real. Justo detrás del monasterio, donde se encuentra un extenso campo.

Aprovecha tu estancia en Mallorca y disfruta de los increíbles almendros en flor que la isla ofrece. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotras y reserva tu escapada de golf.