5 beneficios del golf para tu salud

Hoy en día solemos pasar muchos horas sentados, ya sea porque nuestro trabajo nos lo exige o porque pasamos tiempo delante del ordenador o en el sofá viendo la tele… Esta dinámica no es buena para nuestra salud: está demostrado que una vida sedentaria afecta de manera muy negativa a nuestro cuerpo. ¿Cómo? Puede debilitar nuestros huesos, alterar nuestro metabolismo, perder masa muscular y resistencia, desarrollar problemas de circulación, etc.

Pero ¡no te alarmes! Si pasas muchas horas sentad@ y quieres activarte de manera progresiva y divertida, tenemos la opción ideal para que comiences una vida más activa: ¡jugar a golf! 😉

Practicar este deporte aumenta la esperanza de vida en unos cuantos años. Esto es debido a que la actividad física es fundamental para una buena salud, y en el caso del golf, se adapta a todo tipo de edades, sexos y estados físicos.

Además, disfrutas del aire libre y el maravilloso paisaje de muchos campos mientras juegas de manera individual o en grupo. ¿Todavía no te hemos convencido?

Múltiples beneficios en un solo deporte

1.- Reduce el sobrepeso

El golf es uno de los mejores deportes para adelgazar de manera suave, ya que es un deporte que no conlleva un sobreesfuerzo importante. A la larga, es mucho más beneficioso puesto que no hay gran riesgo de lesiones y es apto para cualquier edad.

Se calcula que si juegas 18 hoyos completos, puedes quemar hasta 1.200 calorías.

2.- Fortaleces músculos y huesos

Además de andar varios kilómetros, al hacer movimientos como el swing, fortaleces los músculos de la espalda, brazos y abdomen. 

3.- Reduce el estrés

Practicar cualquier deporte es bueno para reducir los niveles de estrés, puesto que la actividad física segrega endorfinas que producen una sensación de bienestar y confianza que contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo. En el caso del golf, no solo nos ayudará a relajarnos y disminuir nuestra ansiedad, también tiene un factor social, ya que puedes jugar con amigos mientras disfrutas del sol y la naturaleza.

4.- Fortalece el corazón

Caminar ayuda a reducir la presión arterial y puede disminuir el riesgo de sufrir un infarto.

Cuando juegas a golf, estás caminando durante horas sin prácticamente darte cuenta ya que siempre estás entretenido. 

5.- Mejora la circulación

Hacer ejercicio regularmente hace que nuestra circulación mejore. Con el paso del tiempo, los vasos sanguíneos pierden su elasticidad natural y esto conlleva que el flujo de la sangre se vuelva más difícil.

Con la actividad física, se mejora el retorno venoso y potencia el bombeo de la sangre hacia las extremidades. Los mejores deportes para mejorar la circulación son los que son constantes y no requieren de un esfuerzo excesivo, y sin ninguna duda el golf es uno de ellos.

Disfruta de los mejores campos de Mallorca

Nuestra isla es uno de los destinos de golf ideales para practicar este deporte los 365 días del año. Con un espectacular paisaje y una temperatura media de 17ºC, podrás disfrutar en los más de 20 campos de golf que hay en Mallorca.

Llevamos más de 10 años dedicándonos a ofrecerte las mejores experiencias de golf y hotel con unos paquetes diseñados a medida para que tu estancia en la isla sea inolvidable.

Contáctanos y ¡disfruta del mejor golf!